Mediación Social Comunitaria.

Concejalía de Acción Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante .

Servicio de Gestión de Conflictos

 
 

Es un proceso de resolución de conflictos dónde una persona imparcial (mediador/a) ayuda a las personas implicadas en un conflicto a tomar las decisiones adecuadas que les permita resolver sus diferencias por ellas mismas.


La persona mediadora no decide ni juzga: son las partes las que llegan a un acuerdo.


La mediación social comunitaria tiene por objetivo, el facilitar un espacio y proveer a los miembros de la comunidad de herramientas idóneas para resolver las diferencias que puedan generarse entre los individuos, grupos y organizaciones de nuestra sociedad, mejorando así la convivencia en la comunidad.

La mediación
Beneficios

¿En que me beneficia la mediación?


CONTROL:

  Los usuarios toman ellos mismos las decisiones y los acuerdos, lo cual permite un más alto grado compromiso y desempeño siendo los acuerdos sostenibles y por ende más perdurables.

  Las diferencias se trabajan teniendo en cuenta la futura relación de las personas implicadas.


CONFIDENCIALIDAD:

  Toda la información que salga en el proceso es confidencial.


RAPIDEZ, AGILIDAD:

  Es un proceso reglado simple e informal mucho menos estresante que un proceso judicial, a la vez más rápido y ágil.


CERTEZA de RESULTADO:

   El resultado es siempre satisfactorio para las partes, puesto que la decisión la toman ellas.

 
Donde estamos

¿Donde voy a preguntar?


Dirección: Calle de la Serra de Cavalls 1, 03014 Alicante


Teléfono:96 518 4642


Horario Atención:


  1. Lunes: 16 a 18 hs.

  2. Martes 10 a 12 hs.



¿Por Internet?

Puedes pedir una mediación “on line” o enviándonos un e-mail a info@alicante-smc.es.


Haz clic aquí si quieres enviarnos un e-mail.


Descargarte desde aquí el formulario de solicitud de una mediación, complétalo y preséntalo en Serra de Cavalls 1, Virgen del Carmen

Formulario de solicitud.pdf


¿Donde más se pide una mediación?

Puedes completar la solicitud en los siguientes lugares:


  1. Centro Comunitario Pedro Goitia


  1. Centro Comunitario Juan XXIII

  2. O con cualquiera de los integrantes del equipo de intervención en comunidades.

 
QUE hacemos

  1. "Si tienes un conflicto con un vecino por que crees que ensucia tu portal"


  1. "Si tu asociación no consigue las mismas soluciones o tiene conflictos dentro de tu comunidad"


  1. “Si crees que la utilización del espacio público es inconveniente al vecindario”


  1. Si piensas que no se cumplen las normas de convivencia ciudadana


  1. Si te preocupa la sensación de inseguridad del barrio


  1. Si los horarios de descanso no se respetan con frecuencia porque los vecinos ponen música todo el día”


  1. Te ofrecemos nuestra ayuda, ven a vernos.

 
Así hemos presentado el SMC en Italia

X Congresso Mondiale di Mediazione.

“Una via verso la cultura dellala pace e la partecipazione comunitaria”.

Presentación del

SMC en PDF.


Descárgatela, haz clic en la imagen.